Firma de convenio de cooperación entre la Fundación Sadosky y el INTA

Ayer, jueves 13 de diciembre, el presidente de la Fundación Sadosky y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Carlos Casamiquela, firmaron un convenio de cooperación entre esta última institución y la Fundación Sadosky. En el acto estuvo presente también el director ejecutivo de la Fundación, Lic. Santiago Ceria.

El acuerdo está enfocado a impulsar acciones y proyectos en el sector denominado agroTIC (el cruce de las tecnologías para la agroindustria y las tecnologías de información y comunicación). Se convino, a través de su firma, en realizar una serie de actividades conjuntas: elaborar talleres interdisciplinarios para identificar problemas en el sector; crear mecanismos de formación de recursos humanos especializados; organizar eventos, actividades formativas y de capacitación; editar publicaciones conjuntas; etc. Además, se acordó incorporar la información existente sobre las investigaciones que realiza el INTA en MITIC (Mapa de la Innovación en TIC an Argentina), la flamante plataforma creada por la Fundación Sadosky para afianzar las relaciones entre universidad, empresa y Estado en el sector de las TIC.

(De izq. a der.) Carlos Casamiquela (presidente del INTA), Lino Barañao (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y Santiago Ceria (director ejecutivo de Fundación Sadosky) durante la firma del convenio.

Durante la firma, Barañao aseguró que “hay toda una perspectiva que hace que, desde las tecnologías de la información, podamos aportar a un sector que ya de por sí es altamente competitivo como el agrícola ganadero en Argentina”. Además, detalló que “el objetivo es establecer una relación estrecha entre la investigación y la innovación en el campo de las TIC para aplicarlas al aumento de la competitividad del sector agropecuario“. En la misma línea, Ceria indicó que “el INTA es un socio obligado para el desarrollo y aplicación de TIC en cualquier innovación que querramos impulsar en la temática agropecuaria, ya que ellos tienen el know how y gran parte de las capacidades de investigación en estos temas, mientras que nosotros podemos aportar el conocimiento y los vínculos con el sector de las TIC, tanto académico como productivo”.

Nota original en el sitio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva