Se firmó un convenio de colaboración entre la Fundación Sadosky y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba

En el día de hoy, en el Polo Científico Tecnológico, se firmó un convenio  marco de colaboración entre la Fundación Sadosky y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Representó a la Fundación Sadosky su Presidente y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, quien firmó el acuerdo con su contraparte, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba, Guillermo Acosta.

as partes expresaron su mutua voluntad para la articulación, implementación y ejecución de acciones, programas y proyectos a desarrollar en forma conjunta o en colaboración entre ambas partes, en función de las capacidades y competencias de cada una de las instituciones.

Uno de los objetivos que ambas instituciones se plantean en un futuro cercano es incorporar a las Olimpíadas Provinciales de Informática de la Provincia de Córdoba, en la categoría “Programación”, el uso de la herramienta Alice.

Esta herramienta, diseñada por expertos de la Universidad Carnegie Mellon, es la que se utiliza en el Desafío Dale Aceptar, organizado por la Fundación Sadosky, para participar de las categorías “Juegos” y “Animaciones” y ha dado muestras de ser una plataforma didáctica y de entorno amigable, resultando muy accesible para que chicos y jóvenes se acerquen al mundo de la programación de una manera lúdica y divertida.

Del encuentro también participaron Santiago Ceria, Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky y Nicolás Piloni, Subsecretario de Promoción Científica de la cartera provincial.

[/spb_text_block]