Convenio de colaboración entre Conectar Igualdad y el programa Vocaciones en Computación

El pasado 16 de octubre, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y presidente de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, Dr. Lino Barañao; y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, suscribieron dos convenios marco de colaboración con el objetivo de establecer vínculos para la articulación e implementación de actividades que involucran a ambos ministerios y a la Fundación Dr. Manuel Sadosky. Estuviero presentes también Santiago Ceria, director ejecutivo de Fundación Sadosky, y Silvina Gvirtz, directora general ejecutiva del programa Conectar Igualdad.

En uno de estos convenios, Barañao y Bossio formalizaron la colaboración de la ANSES, a través de su programa Conectar Igualdad, con en el programa Vocaciones en Computación de la Fundación Sadosky, destinado a incentivar la formación de los jóvenes en disciplinas relacionadas con la informática. El acuerdo propicia la realización de actividades conjuntas en áreas de interés mutuo y establece la inclusión de software, material de capacitación, procesos de soporte y otros elementos pedagógicos o de apoyo, orientados a incentivar a los jóvenes que reciban las netbooks de Conectar Igualdad a interesarse en la informática y disciplinas relacionadas. De esta manera, los contenidos del programa de Vocaciones en Computación podrán verse multiplicados gracias al acceso a la tecnología que Conectar Igualdad brinda a millones de estudiantes secundarios de escuelas públicas de todo el país.

(De izq. a der.) Lic. Santiago Ceria, Lic. Diego Bossio, Dr. Lino Barañao y Dra. Silvina Gvirtz, en la firma de los convenios.

Lea la nota completa en el sitio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.