Contratación de Contenidista para elaboración de contenidos (Plan Ceibal)

CONTRATACIÓN DE CONTENIDISTA PARA ELABORACIÓN DE CONTENIDOS EXCLUSIVOS PARA EL PROGRAMA DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL – PLAN CEIBAL

Inicio: 16-03-2021Cierre: 22-03-2021Tipo: ContrataciónÁrea: Program.ARLugar a efectuarse el trabajo: Modalidad remota

DIRECCIÓN PARA RETIRAR
PLIEGOS y PRESENTAR PROPUESTAS
PLAZO PARA
RETIRAR PLIEGOS
PLAZO PARA PRESENTAR LAS PROPUESTASAPERTURA DE PROPUESTAS
compras@fundacionsadosky.org.arTodos los días, desde el martes 16 de marzo de 2021 hasta el lunes 22 de marzo de 2021 a las 17 horas.Todos los días, desde el martes 16 de marzo de 2021 hasta lunes 22 de marzo de 2021 a las 17 horas.Lunes 22 de marzo de 2021 a las 17 hs.

Consultas
compras@fundacionsadosky.org.ar

Objeto del contrato: Contratación de un perfil profesional Senior para la elaboración de contenidos de manera exclusiva para el programa de Pensamiento Computacional.

Marco de referencia:

Desde el año 2020, el Centro Ceibal le ha encargado a la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky el armado de los guiones para el dictado de las clases remotas. Estas acciones fueron primero asumidas por el equipo interno de la iniciativa que las asumió en paralelo con el resto de sus tareas ya comprometidas. Sin embargo, en este segundo año de trabajo, el mismo se ha acrecentado ya que se requiere de la elaboración de proyectos que incrementen su nivel de dificultad de manera espiralada para que los estudiantes se enfrenten a nuevos conocimientos año tras año y el dictado dual en el contexto de pandemia ha obligado a elaborar cada proyecto con más de una modalidad de implementación.

Perfil del candidato:

El consultor/a debe tener título profesional vinculado a las Ciencias de la Computación o Educación, con especialización en educación si la formación de base es en Ciencias de la Computación o en Ciencias de la Computación si la formación de base es en Educación o experiencia laboral de más de 5 años que demuestre conocimientos en ambas áreas. Es condición excluyente tener experiencia en el diseño de propuestas de enseñanza de programación o pensamiento computacional o Ciencias de la Computación en el sistema educativo formal. Se valorará particularmente el trabajo en el área de la didáctica de las Ciencias de la Computación, la experiencia docente en el nivel primario y el conocimiento de herramientas y plataformas de enseñanza en línea.

Alcance y actividades específicas a realizar:

En el marco de la elaboración de contenidos y elaboración de guiones de clases remotas para el Plan Ceibal:

1. Elaborar guías de trabajo para docentes remotos y de aula, que incluya objetivos, contenidos, una secuenciación de actividades, rúbricas y formas de evaluación. Se deberá contemplar además el armado de un aula virtual en la plataforma utilizada por el Plan Ceibal, que acompañe el desarrollo de cuatro proyectos de Pensamiento computacional.
  2. Adaptar las propuestas según las demandas y devoluciones de la coordinación de la Iniciativa Program.AR y el Plan Ceibal hasta acordar el documento final.

Productos esperados:

Diseño de propuestas pedagógicas para nivel primario sobre Pensamiento Computacional.

INFORMACIÓN ÚTIL: para brindar este servicio el/la consultor/a trabajará con dedicación  de 30 horas semanales en modalidad remota. El período de contratación es de 9 (nueve) meses, con posibilidad de renovación.

NOTA IMPORTANTE:

Dadas las medidas de emergencia sanitaria dispuestas por el Poder Ejecutivo de la Nación, se podrán solicitar los pliegos (Pedidos de Propuesta) y presentar las propuestas en soporte digital a través de la casilla de email compras@fundacionsadosky.org.ar hasta las 17 hs. del día 22 de marzo de 2021.  Se entregarán escaneadas, debidamente firmadas con aclaración de firma, y con todos los requisitos formales y documentación adjunta que se exigen en el Pedido de Propuesta. La Fundación podrá solicitar una vez finalizado el aislamiento social, la entrega de la oferta original en soporte papel, cuya entrega en ese caso será obligatoria.

Quien solicite los pliegos deberá indicar una casilla de mail que será la vía de comunicación donde tendrán validez todas las notificaciones vinculadas a este procedimiento de selección.

Se aclara que los oferentes interesados en presenciar el Acto de Apertura de Ofertas y/o tomar vista de las ofertas deberán comunicar su interés con 24 horas hábiles de anticipación a la hora fijada para ese acto, a compras@fundacionsadosky.org.ar

Se recomienda a los interesados permanecer atentos a las indicaciones que la Fundación envíe a esos domicilios electrónicos constituidos, dados los cambios que puedan surgir de las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional.

Consultas compras@fundacionsadosky.org.ar