Contratación cinco consultores referentes pedagógicos para clases remotas

Contratación de cinco consultores profesionales referentes pedagógicos para el proyecto de clases remotas de pensamiento computacional – Plan Ceibal

Inicio: 05-02-2020 Cierre: 17-02-2020 Tipo: Contratación Programa: Program.AR Lugar a efectuarse el trabajo: Virtual o remoto.

DIRECCIÓN PARA RETIRAR
PLIEGOS y PRESENTAR PROPUESTAS
PLAZO PARA
RETIRAR PLIEGOS
PLAZO PARA PRESENTAR LAS PROPUESTASAPERTURA DE PROPUESTAS
Dirección para retirar PLIEGOS y presentar PROPUESTAS: Oficina de la FUNDACIÓN, sita en Av. Córdoba 831 Piso 5º, (C1054AAH) CABA, Rep. Argentina.Días hábiles desde el desde el miércoles 5 de febrero de 2020 hasta el lunes 17 de febrero de 2020 de 9 a 17hs. en Mesa de Entrada de la FUNDACIÓN. El día lunes 17 de febrero de 2020 el horario para retirar pliegos finalizará a las 15 hs.Días hábiles desde el desde el miércoles 5 de febrero de 2020 hasta el lunes 17 de febrero de 2020 de 9 a 17hs. en Mesa de Entrada de la FUNDACIÓN. El día lunes 17 de febrero de 2020 el horario para presentar las propuestas finalizará a las 15 hs.Lunes 17 de febrero de 2020 a las 15 hs, en las oficinas de la FUNDACIÓN.

Objeto de la Contratación:

La FUNDACION SADOSKY (FS) requiere los servicios de cinco Consultores Profesionales referentes pedagógicos para el Proyecto de clases remotas de pensamiento computacional – Plan Ceibal.

Perfil del candidato:

Título de grado vinculado a la Ciencias de la Computación o afín con experiencia en la enseñanza de programación o pensamiento computacional en el sistema educativo formal. Se valorará especialmente poseer además título de docente de nivel primario o a fin. Es excluyente poseer experiencia como docente remoto de Pensamiento computacional en el nivel primario y deseable poseer experiencia en formación docente y en didáctica de la programación.

Objetivos:

Los consultores estarán a cargo de brindar asesoramiento académico y didáctico a docentes remotos, acompañar en el diseño de los ajustes de clases que se requieran, facilitar el vínculo entre el docente remoto y el docente de aula. El perfil requerido responderá al equipo de la Iniciativa Program.AR.

Tareas y responsabilidades:

El profesional contratado será responsable –entre otras- de las siguientes tareas:

1- Realizar un acompañamiento, seguimiento y evaluación del equipo de Docentes Remotos (DR) en su rol de referente según las indicaciones del coordinador pedagógico, a través de reuniones virtuales grupales, con los DR, y poniéndose a disposición para responder a consultas particulares de los docentes remotos.

2- Participar en la definición y desarrollo de materiales para la formación de nuevos docentes remotos en articulación con sus colegas referentes y el coordinador pedagógico.

3- Sistematizar dificultades, reclamos y buenas experiencias para compartir con la comunidad de docentes remotos

4- Funcionar de nexo entre los docentes remotos, el equipo de gestión y los referentes del proyecto del Plan Ceibal.

5- Ser proactivo y  mantener y generar un clima de cordialidad y confianza en el equipo de DR a cargo.

Para brindar este servicio el/la consultor/a trabajará con dedicación de 20 horas semanales a realizarse de forma remota. El período de contratación es de diez (10) meses.

Adquisición de puestos operativos de trabajo para oficina de la Fundación Sadosky en Av. Córdoba N° 831.

Consultas compras@fundacionsadosky.org.ar