Contratación de un consultor profesional contenidista

CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR PROFESIONAL CONTENIDISTA PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS VINCULADAS A LA ENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIÓN – PLAN CEIBAL

Inicio: 25-02-2022Cierre: 04-03-2022Tipo: ContrataciónLugar a efectuarse el trabajo: Remoto

DIRECCIÓN PARA RETIRAR
PLIEGOS y PRESENTAR PROPUESTAS
PLAZO PARA
RETIRAR PLIEGOS
PLAZO PARA PRESENTAR LAS PROPUESTASAPERTURA DE PROPUESTAS
compras@fundacionsadosky.org.arDesde el 25/02/2022 hasta el 04/03/2022 a las 12 horas.Desde el 25/02/2022 hasta el 04/03/2022 a las 12 horas.El 04/03/2022 a las 12 horas, en las oficinas de la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y Comunicación, Av. Córdoba N° 831, Piso 5°, AAH C1054, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Objeto del contrato:

Contratación de un consultor profesional contenidista que pueda diseñar propuestas pedagógicas innovadoras para nivel primario sobre Pensamiento Computacional, con autonomía y bajo las pautas de la coordinación de la Iniciativa Program.AR.

Marco de referencia:

Elaboración de propuestas pedagógicas vinculadas a la enseñanza de la Programación – Plan Ceibal.

Perfil del Experto:

Título profesional vinculado a las Ciencias de la Computación o afines, con sólida experiencia en didáctica y enseñanza de la programación a docentes. Se valorará particularmente la participación en iniciativas innovadoras relacionadas con la enseñanza de diversos contenidos computacionales y experiencia en el trabajo con entornos de aprendizaje virtual.

Alcance y actividades específicas a realizar:

Tareas y responsabilidades

1. En base a las temáticas definidas por el Plan Ceibal, elaborar una guía de trabajo para docentes remotos y de aula, que incluya objetivos, contenidos, una secuenciación de actividades, rúbricas y formas de evaluación. Se deberá contemplar además el armado de un aula virtual en la plataforma utilizada por el Plan Ceibal, que acompañe el desarrollo de los proyectos.

2. Adaptar las propuestas según las demandas y devoluciones de la coordinación de la Iniciativa Program.AR y el Plan Ceibal hasta acordar el documento final.

Productos esperados

– Inicio y cierre de ajustes disciplinares de propuestas a implementarse en el segundo y tercer trimestres del año, más informe de servicio

– Desarrollo de consignas para las aulas virtuales respectivas, más informe de servicio

– Inicio y cierre (en conjunto con integrantes equipo Contenidos) de la elaboración de nuevas propuestas a

implementarse en 2023 con foco en aspectos disciplinares, más informe de servicio

– Implementación de ajustes disciplinares a partir de devoluciones de Ceibal de nuevas propuestas

presentadas. Planificación de trabajo conjunto del equipo de contenidos 2023, más informe final.

Modalidad de prestación del servicio: remota.

Período de contratación (estimativo): del 15/3 al 31/12/2022.

CONSULTAS: deberán realizarse de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas, por escrito mediante correo electrónico a la dirección institucional compras@fundacionsadosky.org.ar. El límite para la recepción de las consultas será el día 4 de marzo de 2022 a las 12 horas.

NOTA IMPORTANTE-SOLICITUD DE PLIEGOS:

Se deberán solicitar los pliegos (Pedidos de Propuesta) y presentar las propuestas en soporte digital a través de la casilla de email compras@fundacionsadosky.org.ar hasta las 12 horas del día 4 de marzo de 2022.

Quien solicite los pliegos deberá indicar una casilla de mail que será la vía de comunicación donde tendrán validez todas las notificaciones vinculadas a este procedimiento de selección.

EL PLIEGO NO TIENE COSTO.

El Acto de Apertura de las propuestas tendrá lugar el día 4 de marzo de 2022 a las 12 horas.

Consultas compras@fundacionsadosky.org.ar