CONTRATACIÓN Nº 02/22 – Consultor Profesional Contenidista Pedagógico

Servicios de Consultoría Individual: Selección Basada en las Calificaciones de los Consultores (SCC) Nº 02/22 CONTRATACIÓN CONSULTOR PROFESIONAL CONTENIDISTA DE PERFIL PEDAGÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL – PLAN CEIBAL.

Inicio: 11-01-2022Cierre: 18-01-2022Área: 18-01-2022Lugar a efectuarse el trabajo: Virtual o Remoto

Las propuestas deberán presentarse escaneadas vía email: compras@fundacionsadosky.org.arDías hábiles desde el 11 de enero de 2022 hasta las 15 horas del martes 18 de enero de 2022Días hábiles desde el 11 de enero de 2022 hasta las 15 horas del martes 18 de enero del 2022martes 18 de enero de 2022 a las 18:00 hs. El acto de apertura se realizará de manera remota. Si se desea presenciar el Acto de Apertura, deberá comunicar tal voluntad por escrito a compras@fundacionsadosky.org.ar con 48 horas hábiles de antelación a la fecha de apertura.

Marco de referencia:

La Fundación Sadosky en el marco del proyecto “clases remotas de pensamiento computacional” requiere un contenidista profesional con perfil pedagógico para la elaboración de propuestas pedagógicas de pensamiento computacional.

Perfil del candidato:

Licenciado/a en Educación, con experiencia docente vinculada a las Ciencias de la Computación. Es condición excluyente tener formación en didáctica de la programación. Se valorará particularmente experiencia en enseñanza remota en nivel primario y experiencia en el desarrollo de materiales didácticos para la enseñanza virtual.

Objeto del contrato:

Contratación de un contenidista que pueda diseñar propuestas pedagógicas para nivel primario sobre Pensamiento Computacional, con autonomía y bajo las pautas de la coordinación de la Iniciativa Program.AR.

Alcance y actividades específicas a realizar:

El profesional contratado será responsable –entre otras- de las siguientes tareas:

1-En base a las temáticas definidas por el Plan Ceibal, elaborar una guía de trabajo para docentes remotos y de aula, que incluya objetivos, contenidos, una secuenciación de actividades, rúbricas y formas de evaluación. Se deberá contemplar además el armado de un aula virtual en la plataforma utilizada por el Plan Ceibal, que acompañe el desarrollo de los proyectos.

2-Adaptar las propuestas según las demandas y devoluciones de la coordinación de la Iniciativa Program.AR y el Plan Ceibal hasta acordar el documento final.

Duración total del contrato: once (11) meses. Con posibilidad de renovación.