Buenos Aires es la sede del Congreso Mundial de Criptografía Asimétrica

La Conferencia tendrá como invitados especiales a los criptógrafos Adi Shamir y Shai Halevi. Shamir, Doctor en Ciencias de la Computación, es uno de los inventores del algoritmo “RSA”, que confiere mayor seguridad a las comunicaciones online y al comercio electrónico; y también es el creador de varios sistemas, entre ellos “Secret Sharing” e “Identificación Fiat-Shamir”. Ha sido distinguido por sus colaboraciones a la informática con el premio Turing, el “Nobel de la informática”, entre otros galardones.

Su exposición en PKC se centrará en la “Criptografía Post Snowden”. En tanto que Shai Halevi, Investigador en Criptografía y Seguridad Informática del Laboratorio IBM Research, disertará sobre “Aplicaciones Multilineales y Ofuscación”.

El profesor Shamir, además, dará una charla magistral libre y gratuita el martes 25 de marzo a las 16hs. en la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (Pabellón I) titulada “How Cryptosystems are REALLY Broken” (Cómo se rompen los sistemas criptográficos en la realidad), que versará sobre cómo los sistemas que parecen invulnerables en la teoría pueden ser rotos en la práctica. Shamir enumerará las técnicas modernas de ataques y mostrará lo difícil que es construir un sistema de comunicaciones seguro.

El Congreso tendrá lugar en el salón Alejandro Casona del Hotel Meliá Buenos Aires, ubicado en la  calle Reconquista 945, desde el miércoles 26 al viernes 28 de marzo. Para más información, ver http://www.iacr.org/workshops/pkc2014/.

Se encuentran disponibles becas para estudiantes locales que deseen participar de PKC2014: los interesados pueden enviar un email a pkc2014@iacr.org.

PKC 2014 forma parte de los eventos organizados por la Asociación Internacional para la  Investigación en Criptología y cuenta con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, la Fundación Doctor Manuel Sadosky, IBM Research y Microsoft Research.