Conferencias de divulgación sobre la luz, fotónica, óptica y sus aplicaciones y su impacto en la sociedad

Llamado a presentación de propuestas:
En el marco del año Internacional de la Luz, el Comité Argentino para la Celebración del Año Internacional de la Luz (CAIL) convoca a todos los miembros de la comunidad científica que quieran participar en el dictado de charlas y conferencias de divulgación sobre temas de la luz, fotónica, óptica y sus aplicaciones en la sociedad.
Condiciones:

• Los interesados deberán enviar propuestas de conferencias y charlas de entre 45 minutos y 1 hora de duración al coordinador argentino del IYL, Dr. Gabriel M. Bilmes a la dirección gabrielb@ciop.unlp.edu.ar.
  • Se deberá especificar a que tipo de público y edades van dirigidas. Se recomienda que, preferentemente, sean dirigidas a todo público.
  • Se deberá aclarar la ciudad, provincia, región donde reside el disertante, la institución a la que pertenece y cargo.
  • Las temáticas son abiertas y amplias, pero deberán estar relacionadas con la luz, su impacto y aplicaciones.
  • Esta convocatoria estará abierta todo el año
  • Las propuestas serán evaluadas por el CAIL y pasarán a formar parte de un banco de ofertas que se difundirá por la página web de Argentina, redes sociales, instituciones etc.

Funcionamiento del banco de ofertas de charlas y Organización de la conferencias

• En todos los casos las conferencias y charlas serán gratuitas para los asistentes.
  • Los conferencistas también actuarán en forma gratuita y no percibirán ningún honorario por esta actividad.
  • Las instituciones, grupos, empresas, escuelas, etc. y cualquier otra instancia interesada en la realización de alguna de las conferencias deberán ponerse directamente en contacto con los conferencistas y coordinar con ellos la realización de la actividad.
  • Los organización, infraestructura, locales etc. y los gastos que esto demande incluidos los de traslado y viáticos del conferencista, deberán ser cubiertos por la institución que organice la actividad.
  • El CAIL solo actuará en estas instancias realizando la difusión correspondiente a través de los mecanismos con los que cuenta.