Concurso Público – Contratación de Servicios de Desarrollo de la Plataforma eTIC

Concurso Público para la Contratación de Servicios de Desarrollo de la Plataforma eTIC

Inicio: 14-09-2018 Cierre: 26-10-2018 Tipo: Contratación Programa: Área de Vinculación Tecnológica Lugar a efectuarse el trabajo: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DIRECCIÓN PARA RETIRAR
PLIEGOS y PRESENTAR PROPUESTAS
PLAZO PARA
RETIRAR PLIEGOS
PLAZO PARA PRESENTAR LAS PROPUESTASAPERTURA DE PROPUESTAS
Oficinas de la FUNDACIÓN, sitas en Av. Córdoba 831 Piso 5° (C1054AAH), CABA, Rep. Argentina.Días hábiles desde el viernes 14 de septiembre hasta el viernes 12 de octubre de 2018, en el horario de 10 a 17hs. en Mesa de Entradas de la FUNDACIÓN.Días hábiles desde el viernes 28 de septiembre hasta el jueves 25 de octubre de 2018, en el horario de 10 a 17hs y el viernes 26 de octubre, en el horario de 10 a 14hs., en SOBRE CERRADO, en Mesa de Entradas de la FUNDACIÓN.Viernes 26 de octubre de 2018 a las 16hs. en las oficinas de la FUNDACIÓN.

La Fundación Dr. Manuel Sadosky invita a empresas del sector del desarrollo de software con amplia trayectoria, a presentarse como oferentes a su convocatoria para el desarrollo de la plataforma eTIC (Ecosistema TIC argentino).

La concepción de eTIC es el resultado de un proceso de más de un año de análisis llevado adelante por la Fundación, a través de su Área de Vinculación Tecnológica, y que incluyó reuniones con Organismos de Gobierno (nacionales y provinciales) y representantes de Asociaciones Empresarias TIC del país (polos, clusters, cámaras y aceleradoras, etc.), para consensuar y validar conjuntamente esta iniciativa. A partir de ese trabajo se espera que la plataforma se convierta en una herramienta estratégica para la consolidación del ecosistema TIC nacional, que permita una mayor sinergia y aprovechamiento de sus recursos, y al mismo tiempo, su fortalecimiento. Para ello, eTIC brindará un acceso sencillo y preciso a información verificada y continuamente actualizada sobre las capacidades de sus integrantes, tanto del ámbito académico como del productivo.

Esta convocatoria está orientada a recibir propuestas para el desarrollo de una plataforma web que integrará información proveniente del sistema científico-tecnológico nacional, provista por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y del sistema productivo TIC nacional, cuya información se obtendrá a través de un esquema de autorrelevamiento, del que participarán las principales asociaciones empresariales TIC del país. Sobre la información recolectada, eTIC implementará una serie de funcionalidades, tales como: un motor de búsqueda indexada, filtrado de resultados por múltiples criterios, diferentes modos de visualización, información geolocalizada, módulos de asistencia en la búsqueda de posibles socios tecnológicos mediante técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural e Inteligencia Artificial, gestión de un vocabulario técnico unificado y etiquetas, interconexión con otras plataformas y un API de exportación de datos, etc.

Además, este desarrollo sentará las bases para un nuevo modelo sistemático de gestión de la configuración de software (GCS) de la Fundación, basado en la disponibilidad de entornos controlados de integración y entrega continua, procesos y herramientas para verificar y validar los pasos en la implementación y lanzamiento de software, posibilitando que el mismo sea compartido con otros sectores productivos de una manera eficiente y sostenible.

Consultas compras@fundacionsadosky.org.ar