Competencia Internacional de Programación ACM – IBM

La 39th Annual ACM International Collegiate Programming Contest, organizada a nivel internacional por ACM y auspiciada por IBM, es la mayor, más antigua y más prestigiosa competencia a nivel internacional de programación. El objetivo de la competencia es promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación y permite a los alumnos testear su habilidad para actuar bajo presión.

La competencia Internacional se inicia con competencias regionales en todo el mundo, de las cuales salen los equipos que participan cada año en las ACM-ICPC World Finals. Esta vez la final será del 16 al 21 de mayo de 2015 en Marruecos.
En la página oficial puede verse información detallada sobre las ACM-ICPC World Finals anteriores.

El sábado 8 de noviembre de 2014 se llevará a cabo la competencia regional latinoamericana simultáneamente en varias sedes en Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Panamá, Bolivia, México y Cuba.

Una de las sedes de la competencia regional Sudamérica/Sur será el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en el Pabellón I de Ciudad Universitaria y en la cual también pueden participar equipos de los países vecinos.

Los primeros equipos de cada subregional de la Regional latinoamericana podrán participar en la final internacional que se realizará en Marruecos en 2015.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de octubre de 2014.

Para participar de la competencia regional los equipos deben inscribirse a través de la página de ACM
Para inscribirse no es necesario especificar los nombres de los integrantes de los equipos. Eso puede hacerse a último momento para permitir a cada universidad seleccionar a los equipos según lo crea más conveniente.

Por consultas sobre la actividad se recomienda comunicarse con por e-mail con Irene Loiseau (irene@dc.uba.ar) o con Alejandro Strejilevich de Loma (asdel@dc.uba.ar).