Visita del presidente del Cluster TIC de Villa María

La directora del Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky, Alejandra Alvaredo, recibió al nuevo presidente del Cluster TIC de Villa María y Región, Raúl Di Giovambattista. El objeto de la reunión fue continuar fortaleciendo el vínculo iniciado durante la gestión de su predecesor.

En el 2017, ambas instituciones realizaron el Encuentro Universidad-Empresa “Villa María: Territorio Inteligente”, el 1° de noviembre en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Villa María. El Encuentro contó con la participación de 105 asistentes, entre los cuales se destacaron representantes del  Sector Productivo, Estado y la Universidad.

Expertos nacionales en campo y ciudad inteligente, provenientes del Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María (CIT, UNVM/UTN-FRM), del Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS, CONICET/UNR), de la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi–INTA, del Laboratorio de Comunicaciones Digitales (UNC) y del Laboratorio DHARMa (UTN-FRM), presentaron resultados acerca de:

-Agricultura de precisión: oportunidades y desafíos para empresas TIC

-Ciudad inteligente: análisis y diseño de redes para Internet de las Cosas (IoT)

-Redes de sensores: interconexión de la maquinaria agrícola y sus implementos

-Inteligencia artificial: pronósticos sobre datos de redes de sensores

-Software: confiabilidad e inteligencia artificial en procesos agroindustriales

Últimas novedades