Charla sobre Redes Sociales en el C3

El 6 de agosto en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) tendrá lugar la charla: “Las Redes tienen Patas Cortas: Noticias Falsas, Chicanas y Política en las Redes Sociales”, a cargo de Ernesto Calvo, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Maryland. En el encuentro se discutirán nuevos avances en psicología política y en tecnologías informáticas que explican el modo en que se propagan el discurso político y las mentiras en las redes sociales.

Ernesto Calvo es profesor de Ciencia Política de la Universidad de Maryland, EEUU. Su trabajo se centra en el estudio comparado de la representación política, sistemas electorales, redes sociales y congresos. Es autor de Anatomía Política de Twitter en Argentina (Capital Intelectual 2015), Legislator Success in Fragmented Congresses in Argentina (Cambridge U.P: 2014), y La Nueva Política de Partidos (con Marcelo Escolar). Sus trabajos, los cuales han sido premiados en múltiples ocasiones por la American Political Science Association, han sido publicados en revistas especializadas de todo el mundo.

La charla comenzará a las 18 hs en la Sala 2 (planta baja) del Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, Palermo. El evento es libre y gratuito. Las entradas se podrán retirar el mismo día desde las 13 hs en la planta baja del Centro.