Charla “Colaboración Universidad-Empresa en TIC: piensa global, actúa local”

El día 13 de noviembre a las 17hs, se desarrollará la charla “Colaboración Universidad-Empresa en TIC: piensa global, actúa local” que organiza el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Dr. Manuel Sadosky. Esta actividad, que tendrá lugar en el auditorio de la CESSI (Marcelo T. de Alvear 636, 4° piso, C.A.B.A.), contará como expositora principal con Victoria Galán Muros, docente de Marketing y coordinadora de proyectos internacionales con América Latina en el Centro Science-to-Business Marketing Research de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania.

En un entorno cada vez más complejo y dinámico, con una competencia cada vez más feroz, la innovación se presenta como la mejor ventaja competitiva, pero gran parte de ella no puede obtenerse individualmente. El futuro pasa indudablemente por la colaboración inter-organizacional. Las universidades y centros de investigación son los socios que pueden proporcionar los mayores beneficios para las empresas, especialmente en áreas como las TIC, pero la vinculación con estas instituciones no es sencilla. Aunque estas interacciones cada vez son más frecuentes, aún son más las preguntas que las respuestas: ¿En qué áreas se puede cooperar con universidades? ¿Cómo gestionar esta cooperación? ¿Cuáles son las principales motivaciones para esta cooperación? ¿Cuáles son las principales barreras y cómo reducirlas? ¿Cuáles pueden ser los beneficios para cada uno de los actores implicados?, etc. Estas y otras preguntas serán planteadas desde un punto de vista internacional, pues se trata de un fenómeno global, para después realizar una necesaria adaptación y particularizarlas al contexto de las TIC en Argentina.

La entrada a la actividad es completamente libre y gratuita y se espera contar con la asistencia de todas las empresas interesadas en la temática.