Centenario del nacimiento de Manuel Sadosky

El próximo 13 de abril se cumplirán 100 años del nacimiento de Manuel Sadosky, inspirador de esta Fundación y referente indiscutido de la computación en la Argentina.

Manuel Sadosky fue quien gestionó la llegada a nuestro país de la primera computadora científica. Además, puso en marcha y dirigió el primer centro de investigación y desarrollo en computación y fue el creador de la carrera universitaria de Computador Científico, la primera de grado en Sudamérica. Luego de su exilio obligado durante la última dictadura militar, regresó al país para ocupar el cargo de Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, desde donde promovió el desarrollo de la informática en un contexto de colaboración latinoamericana.

Con el fin de conmemorar su natalicio, el lunes 14 de abril realizaremos una jornada en la sede de la Fundación Pupi, ubicada en Monseñor Hladnik 3862, Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. . Esta Fundación promueve el desarrollo sostenido de los sectores sociales más vulnerables y cuenta con un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). Se trata de un espacio de inclusión digital instalado por el Ministerio de Planificación Federal que brinda, a toda la comunidad y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La jornada, así como el trabajo que realizamos cotidianamente, busca continuar la labor de nuestro mentor y así revalorizar su legado.

Próximamente informaremos la agenda con el detalle de las actividades a desarrollarse.

Últimas novedades