Celebración de los 20 años de Cooperación Argentina-Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación

La Directora del Área de Vinculación Tecnológica, Dra. Alejandra Alvaredo, asistió a la Celebración del 20° Aniversario del Convenio de Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación entre Argentina y la Unión Europea, organizado por la Oficina de Enlace AR-UE de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que tuvo lugar del 3 al 11 de Junio en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) – Polo Científico Tecnológico –  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mencionado evento tuvo como actividad principal – entre las que se pueden mencionar también reuniones y conferencias –  un taller que se desarrolló los días 3 y 4 de junio, cuyo objetivo fue reunir y visibilizar a los principales actores del ecosistema de transferencia tecnológica argentina para intercambiar buenas prácticas y discutir sobre las estrategias conducentes a mejorar la internacionalización de dicha transferencia y vinculación. Para la ocasión, se presentaron una serie de proyectos de dimensión internacional y acciones específicas llevadas a cabo por diferentes actores.

Al respecto, y por iniciativa del comité organizador, la Directora del área fue invitada a diseñar y moderar uno de los paneles durante la segunda jornada, titulado “Industrias basadas en el conocimiento: actividades de I+D sin fronteras”, en el que participaron en calidad de oradores: la Directora del Área; Alberto Patrón, CEO de Cóndor Technologies y Tesorero de la Cámara de Empresas del Software y Servicios Informáticos (CESSI); Maximiliano Cortés, Director de Grupo ASA y Presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT); y Miguel Martín, Director de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA). Al finalizar las presentaciones, la Dra. Alvaredo invitó a los panelistas a formar parte de una charla debate integradora sobre los temas expuestos.

Cabe mencionar que el taller, titulado “Transferencia de Tecnología en la Argentina” al que se estima asistieron unas 50 personas, también contó con la participación de importantes referentes en materia tecnológica provenientes del sector productivo, la academia y el Estado, y estuvo destinado a un público en particular compuesto por oficinas de transferencia tecnológica, centros tecnológicos públicos y privados, oficinas universitarias de transferencia y vinculación , incubadoras y aceleradoras, cámaras y asociaciones, y empresas.