Presentación de la primera CAVE de Argentina

En el Instituto PLADEMA de la Universidad Nacional del Centro se ha formado media.lab, un equipo altamente reconocido en el área de computación gráfica y realidad virtual, que ha desarrollado numerosos simuladores para entrenamiento de operarios y cuenta con la capacidad para construir esta facilidad y luego desarrollar aplicaciones concretas a solicitud de terceros.

El equipo de media.lab se encuentra actualmente desarrollando la primera CAVE de Argentina, un proyecto financiado por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación.

Este martes 28 de octubre a las 12hs en el campus universitario de la Universidad, en la localidad de Tandil, se desarrollará el acto de inauguración de esta primera CAVE argentina, la aplicación que dará acceso a múltiples aplicaciones en áreas como visualización científica, entrenamiento y capacitación de operarios, formación en ingeniería de petróleo, realidad virtual, visualización médica, entre otras.