Se realizó la competencia "Capture the Flag Junior"

Más de 50 estudiantes de carreras vinculadas a la informática, de nivel secundario y aficionados participaron el sábado pasado en la primera edición de la competencia de seguridad informática “Capture the Flag Junior”, organizada por el equipo de Seguridad Informática de la Fundación Sadosky en el Polo Científico y Tecnológico de Palermo.

El objetivo principal de la competencia fue introducir en el mundo de la seguridad informática a personas interesadas con conocimientos en computación. Por más de 5 horas, grupos conformados por hasta tres participantes resolvieron problemas de seguridad, con la ayuda de mentores.

Lo desafíos, organizados en las categorías: Web,  Criptografía, e Ingeniería inversa, fueron pensados para dar a conocer los principales ejes de la disciplina. Los ganadores recibieron una RaspBerry por integrante, mientras que el segundo puesto se llevó un Kit Arduino cada uno. Además, hasta el quinto puesto se repartieron entradas y remeras de la Ekoparty.