Capacitación a estudiantes universitarios de la provincia de Buenos Aires

Los días 15 y 16 de septiembre estudiantes universitarios de la Universidad de Luján y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) recibirán una capacitación por parte de miembros de la Fundación Sadosky.

Un equipo del Programa Vocaciones en TIC, que acompaña la iniciativa Program.AR, realizará talleres de programación de animaciones y videojuegos, utilizando la herramienta Alice, tal como lo viene haciendo desde el 2013 en diferentes puntos del país y para diferentes auditorios. Esta capacitación no tiene por objetivo principal el uso de la herramienta, sino que pone el foco en cómo enseñar esta disciplina a estudiantes secundarios.

El objetivo de la capacitación es que los beneficiarios de la capacitación puedan replicar lo aprendido, formando en la materia a los estudiantes de las escuelas secundarias de sus regiones, en este caso, de las ciudades de Luján y Junín, ambas de la Provincia de Buenos Aires.

Este esfuerzo federal tiene como objetivo despertar vocaciones informáticas en los adolescentes a fin de que puedan elegir continuar su formación universitaria en este tipo de carreras que, además de contar con muchas ventajas laborales, revisten carácter fundamental para el desarrollo del país.