Capacitación en Tucumán

Los días 7, 8 y 9 de octubre un equipo de la Fundación Sadosky viajará a la ciudad de San Miguel de Tucumán a capacitar a estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional de esa ciudad en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación de esa provincia.

Un equipo del Programa Vocaciones en TIC, que acompaña la iniciativa Program.AR, realizará talleres de programación de animaciones y videojuegos, utilizando la herramienta Alice, tal como lo viene haciendo desde el 2013 en diferentes puntos del país y para diferentes auditorios. Esta capacitación no tiene por objetivo principal el uso de la herramienta, sino que pone el foco en cómo enseñar esta disciplina a estudiantes secundarios con el objetivo último de incentivar sus vocaciones para el estudio de carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Luego de esta primera etapa, los equipos de la UTN que hayan recibido esta capacitación replicarán esta experiencia en escuelas secundarias con la misma modalidad que el taller del que ellos mismos participaron –dos días consecutivos de cuatro horas cada uno-, bajo la supervisión a distancia del equipo del a Fundación Sadosky.