Capacitación en Mar del Plata

A partir del convenio firmado por la Fundación Sadosky y la Municipalidad de General Pueyrredón y en el marco de la iniciativa Program.AR se vienen realizando tareas conjuntas tendientes a acercar las ciencias de la computación a los chicos residentes en la ciudad de Mar del Plata.
Miembros de la Fundación Sadosky viajarán a brindar un curso de 40 horas en total, a dictarse en 3 etapas de 3 días cada una durante el mes de octubre. Serán los días 1, 2, 3; 15, 16,17; 29, 30 y 1 (de noviembre), respectivamente.

El curso, para el que se usarán aulas digitales, está destinado a docentes de 4°, 5° y 6° grado de escuelas primarias municipales, con el objetivo de que incorporen herramientas y nociones de programación al dictado habitual de sus clases.
A su vez, recibirán la capacitación docentes replicadores, con el objetivo de que capaciten a otros docentes para reproducir la experiencia y alcanzar así a la mayor cantidad de chicos que sea posible.

En esta oportunidad, y a partir de determinadas cercanías conceptuales encontradas entre ambas disciplinas, tomarán el curso investigadores y docentes de educación física en vistas a generar actividades que permitan incorporar mejor los contenidos propios de la esa disciplina y, simultáneamente, ayuden a desarrollar el pensamiento computacional.

Últimas novedades