Barañao y Pulti acordaron trabajar en capacitación informática

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, suscribió hoy junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, un convenio marco para la realización de actividades conjuntas en materia de enseñanza de la programación en las escuelas del municipio. Barañao firmó el acuerdo en tanto presidente de la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, organismo integrado por la cartera de Ciencia junto a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA).

El convenio establece un marco formal a la asistencia técnica que la Fundación ya viene brindando al municipio en distintas acciones tendientes a estimular la vocación en tecnología entre la población joven de Mar del Plata y Batán. Otro de los objetivos es formar a docentes y capacitadores en informática mediante talleres en escuelas, ciclos de charlas y actividades como el concurso Dale Aceptar organizado por la Fundación. Participaron del acto el director ejecutivo de la Fundación, Santiago Ceria y el secretario de Desarrollo Informático del municipio, Renato Rossello.