La Fundación Sadosky en el Congreso Argentino de Ciencias de la Computación

El próximo jueves 23 de octubre a las 14.30hs, el Lic. Christian Heitman, miembro del equipo de Seguridad en TIC de la Fundación Sadosky participará de la edición 2014 del Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC).

Se comparte a continuación un resumen de la ponencia que lleva por título # BARF: A multiplatform open source Binary Analysis and Reverse engineering Framework y se recomienda a los interesados inscribirse ingresando en esta página.

Analizar código binario es una actividad crucial en muchas áreas de la ciencia de la computación y la ingeniería de software que van desde la seguridad del software y análisis de programas a la ingeniería inversa. El análisis manual es una tarea difícil que consume mucho tiempo. Hay herramientas de software que buscan automatizar o ayudar a los analistas, sin embargo, la mayoría de éstas tiene restricciones técnicas y comerciales que limitan el acceso y uso a una gran parte de la comunidad académica y de practicantes. En este artículo presentamos BARF, un framework de análisis binario de código abierto hecho en Python que tiene como objetivo soportar una amplia gama de tareas de análisis que son comunes en la disciplina seguridad de la información. BARF es una plataforma que permite cargar instrucciones de múltiples plataformas, realizar traducción binaria a un lenguaje de representación intermedia y operar con herramientas externas como depuradores, solvers SMT e instrumentadores de código binarios. Además, sus funcionalidades pueden ser extendidas mediante módulos de análisis. El framework está principalmente diseñado para asistir al análisis manual, sin embargo, puede ser utilizado para automatizar tareas enteras.