Becas para la Diplomatura en Big Data – ITBA

Inicio:  –Cierre: –Tipo: –Área: –Lugar a efectuarse el trabajo: —

Resumen

La Fundación Dr. Manuel Sadosky y el Instituto Tecnológico Buenos Aires llaman a un concurso para el otorgamiento de dos becas completas para cursar la Diplomatura en Big Data del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Contexto

La Fundación Sadosky estableció una Visión para la temática de Big Data, “Que la Argentina sea un líder regional en la temática de Grandes Datos, considerada clave para la autonomía tecnológica, el desarrollo económico y social y la competitividad”, y para concretarla creó un Programa de Ciencia de Datos (PCD) dentro de su estructura, con un rol que se extiende tanto sobre el nivel estratégico como sobre el de gestión. En ese marco, y ante la determinación de la necesidad de contar con recursos humanos altamente calificados para poder llevar adelante esa misión, la Fundación Sadosky se propuso trabajar en la generación y apoyo a planes de formación específicos en el corto y mediano plazo. Una de las iniciativas de formación que encuadra en esta temática es la Diplomatura en Big Data creada por el ITBA.

Convocatoria

La Fundación Sadosky y el ITBA otorgarán dos becas completas para cursar la segunda cohorte de la Diplomatura en Big Data del ITBA, que dará comienzo el 22 de agosto de 2014 y se desarrollará los viernes de 18:30 a 21:30 hs y los sábados de 9:00 a 13:00 hs durante 4 meses.

Entre las postulaciones recibidas, un Comité de Selección integrado por  representantes de ambas instituciones seleccionará las dos que considere más apropiadas. Cualquier decisión del Comité de Selección en ese sentido será inapelable.

Requisitos

La convocatoria se encuentra abierta a profesionales, técnicos o estudiantes avanzados de carreras vinculadas con la temática o sus campos de aplicación, de nacionalidad Argentina.

Los interesados deberán enviar una presentación a la Fundación Sadosky hasta el día 17 de agosto de 2014. En ella deberán incluir los siguientes puntos:

• 1. Datos personales
  • 2. Curriculum Vitae
  • 3. Motivación para realizar los estudios y planes futuros (máximo 1 carilla)
  • 4. Otros datos que pudieran resultar relevantes.

Las presentaciones deberán ser enviadas con fecha límite 17 de agosto de 2014 por correo electrónico a: pcd@fundacionsadosky.org.ar

Los interesados en obtener más información podrán hacerlo utilizando los datos de contacto arriba mencionados.

Fechas importantes

• Plazo para presentación: 17 de agosto de 2014.
  • Publicación de resultados: 20 de agosto de 2014.
  • Comienzo de la cursada: 22 de agosto de 2014.