Llamado a presentar artículos de investigación sobre Big Data y Datos Abiertos

El laboratorio de ideas del Banco Interamericano de Desarrollo, GobAPP, lanzó una convocatoria de artículos de investigación sobre el uso de Datos Abiertos y de Big Data para enfrentar los retos del desarrollo en América Latina y el Caribe. Los investigadores tienen hasta el 15 de enero de 2016 para presentar sus trabajos en el sitio “Yo gobierno”.

El llamado está dirigido a profesionales, servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil, investigadores, periodistas, emprendedores y estudiantes, que estén interesados en presentar ideas y trabajos sobre el potencial uso de los Datos para mejorar vidas y responder a temas como educación, transporte,  inclusión social, equidad, registros civiles y pobreza, entre otros. Se espera desarrollar una discusión en torno a casos de estudio de soluciones implementadas, innovación en modelos de negocio y modelos teóricos.

Un jurado de tres especialistas del BID y cinco expertos externos, entre los cuales se encuentra Esteban Feuerstein, director del Programa Ciencia de Datos de la Fundación Sadosky, elegirán los tres artículos de investigación que a su criterio mejor contribuyan a la discusión sobre Datos abiertos y Big Data para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Quien obtenga el primer lugar será invitado a la sede del BID en Washington para analizar con los especialistas la viabilidad de iniciativas relacionadas con su trabajo. Adicionalmente, recibirá US$2.500 y la publicación de su artículo en las plataformas digitales del BID.

Los ganadores del segundo y tercer lugar obtendrán la publicación de su artículo y un reconocimiento económico de US$1.000.

Los artículos pueden ser presentados en idioma Español, Inglés o Portugués a título individual o en equipo. Las bases, términos y condiciones del llamado pueden conocerse en la página oficial.

Últimas novedades