Convocatorias Abiertas “Argentina Innovadora 2020”

En el marco de las prioridades establecidas en el Plan Nacional “Argentina Innovadora 2020” y tras el trabajo de las Mesas de Implementación para el planeamiento operativo en los NSPE, coordinado por la Dirección Nacional de Políticas y Planificación de la Secretaría de Planeamiento y Políticas, se encuentran abiertas las siguientes convocatorias:

ANR Plan Argentina Innovadora 2020 Temas Estratégicos 2015:
Esta convocatoria está destinada a financiar parcialmente proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”.
Se destinarán Aportes No Reembolsables de hasta $2.200.000, este moto corresponde como máximo al 65% del total del proyecto.
Serán elegibles proyectos en los Temas Estratégicos:
• Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
• Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo
alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
• Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
• Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Para acceder a la convocatoria completa hacer click acá

PICT 2015 – Categoría II. Plan Argentina Innovadora 2020:
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a Temas Estratégicos identificados en el Plan Nacional “Argentina Innovadora 2020” para la adjudicación de subsidios.
Los proyectos podrán ser presentados por un equipo de trabajo, un investigador joven o un equipo de trabajo de reciente formación, pertenecientes a instituciones de investigación, públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.

Becas del CONICET para Temas Estratégicos
El Programa de Becas 2015 del CONICET posee una convocatoria especial simultánea y excluyente para la formación de recursos humanos en Temas Estratégicos identificados en el Plan Nacional “Argentina Innovadora 2020”.
Se otorgarán 270 becas doctorales, con una duración de 60 meses a partir del 1/04/2016, destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para realizar un doctorado en Argentina en los Temas Estratégicos establecidos en el Plan Nacional “Argentina Innovadora 2020”.
Se otorgarán 170 becas internas postdoctorales, con una duración de 24 meses a partir del 1/04/2016, destinadas a candidatos que hayan aprobado su tesis doctoral antes de la fecha establecida para el inicio de la beca y que deseen perfeccionar su formación académica y desarrollar tareas de investigación en los Temas Estratégicos establecidos en el Plan Nacional “Argentina Innovadora 2020”.