CONVOCATORIA DE ANR Plan Argentina Innovadora 2020 Temas Estratégicos 2015 – FASE II

Entró en vigencia la convocatoria del ANR Plan Argentina Innovadora 2020 – Temas estratégicos 2015 – Fase II, a partir de la cual la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) administra recursos en Aportes No Reembosables (ANR) de hasta $2.200.000.

El plazo para la presentación de proyectos online es hasta el miércoles 10 de agosto de 2015 a las 12hs y se recibirán en papel hasta el viernes 13 de agosto de 2015 a las 12hs.

Los proyectos presentados podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto del capital necesario.

Las entidades solicitantes deben cumplir las siguientes condiciones:

– Ser personas Jurídicas que no hayan sido adjudicadas hasta la fecha con aportes no reembolsables financiados parcialmente por el BID, en el marco de instrumentos de promoción y fomento de la innovación del FONTAR y por el FONSOFT.
– Ser Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)
– Contar con al menos un año de antigüedad en la inscripción de la sociedad.
– Tener actividad económica demostrable.

Para estos casos, la ANPCYT realizará un particular análisis y verificará especialmente las relaciones y vinculaciones entre los socios de las entidades solicitantes y otras entidades que ya hayan sido adjudicados por la ANPCYT con aportes no reembolsables financiados por el BID o por el FONSOFT. En el caso de no cumplir con las condiciones antes mencionadas, podrán recibir subvenciones de hasta el 65% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL ($2.200.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda el antedicho.

Se recomienda leer las Bases y Condiciones en el sitio de la ANPCyT.