Alice llegó a las escuelas primarias

Se realizó en Córdoba un primer encuentro de capacitación a estudiantes de escuelas primarias para el uso de la plataforma Alice.

La plataforma Alice es un software de programación 3D que permite, de una forma sencilla, crear las animaciones para contar una historia, jugar un juego interactivo o crear un video y compartirlo en internet, aprendiendo conceptos fundamentales de programación.

Este encuentro tuvo como finalidad promover las tecnologías de la información y la comunicación entre los jóvenes de las escuelas municipales, acciones que luego serán coordinadas por el equipo de Informática Educativa de la Municipalidad de Córdoba.

La capacitación fue dictada por profesores de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF), acompañados por miembros del Área de Informática de Educación Municipal.

A partir de los buenos resultados que obtuvo la experiencia, se decidió realizar el primer Festival de Cuentos Animados en dos escuelas. En este festival los alumnos elaborarán un cuento animado policial o de terror con sus personajes, escenografía, diálogos, sonidos, etc. Las animaciones se realizarán en grupos de hasta 3 alumnos y serán todas exhibidas en el sitio web del Equipo de Informática Educativa, mencionando los nombres y escuela a la que pertenecen sus autores, mientras el Jurado decidirá cuál considera el trabajo ganador.