La Fundación Sadosky y la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo acordaron dar continuidad a la colaboración entre ambas instituciones para la definición e implementación de mejoras en el sistema de software, utilizado para llevar a cabo las tareas de investigación de los casos de apropiación de niños durante la última dictadura.
El convenio entre ambas instituciones tiene como objetivo avanzar en las mejores de seguridad y en la disponibilidad de los demás recursos informáticos, bajo la asesoría de especialistas pertenecientes a los programas Ciencia de Datos y Seguridad en TIC, de la Fundación Sadosky.
Actualmente, los trabajos están centrados en la puesta a punto del nuevo sistema como también así la instalación y configuración de servidores, redes, y puesto de trabajo; y la capacitación respecto del mantenimiento y actualización de dicha infraestructura.
Además, se espera poder conectar las distintas sedes para que todas puedan utilizar el nuevo sistema y unificar las diferentes investigaciones llevadas a cabo.
El proyecto es parte de un compromiso firmado por las partes en 2016 para el relevamiento de la infraestructura informática de Abuelas y elaboración de un plan de actualización que mejore la disponibilidad, eficiencia y seguridad de los servicios de Investigación, Presentación Espontánea y Jurídico de la organización.