Arte y Ciencia se unen en un homenaje a Manuel Sadosky

En el marco del 20º aniversario del fallecimiento de Manuel Sadosky, la Fundación Sadosky y el Parque de las Ciencias, se unieron para rendir homenaje a este pionero de la informática y visionario de la educación y la innovación.

Manuel Sadosky fue un hombre comprometido con el conocimiento y la innovación, que descubrió su vocación en Argentina y marcó un rumbo fascinante en la matemática y la informática. Fue un pionero en el desarrollo de software y un impulsor de proyectos de vanguardia, como la primera computadora científica del país, Clementina.

La Fundación Sadosky continúa su legado, impulsando la innovación y el desarrollo tecnológico en la región, promoviendo el aprendizaje, la investigación y el talento. A través de sus programas y actividades, busca inspirar y capacitar a las nuevas generaciones para transformar el ecosistema de ciencia y tecnología de manera sostenible.

A 20 años de su partida, el lunes 24 de noviembre se realizó la pre inauguración de la obra homenaje a Manuel Sadosky. Está emplazada en el Parque de las Ciencias del Polo Científico y Tecnológico de Palermo. El artista a cargo es Alfredo Segatori, quien trabajó con la cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste, ya que la intervención se realizó con aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El homenaje tiene dos partes inmersivas que invitan a recorrer la obra: un túnel del tiempo que conecta futuro y pasado para llegar, a través de la ciencia, a la comprensión del infinito, representado al salir del túnel, y que se encuentra integrado a la estética del parque.

Lugar: Parque de las Ciencias, Juan B. Justo y Soler, CABA