Comenzó el ciclo de charlas-debate que organiza la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) que tiene por objeto intercambiar ideas sobre los problemas con los que se encuentran las empresas y los desarrolladores de software en la actualidad y arribar colectivamente a conclusiones superadoras.
El encuentro de hoy lo abrió Santiago Ceria, Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky, con una presentación que invitó a reflexionar sobre la manera en que se enseña computación en las universidades en la actualidad.
“Nuestras carreras todavía tienen un sesgo bastante fuerte en lo aplicado y hay relativamente pocas carreras orientadas a los fundamentos, que son necesarios para trabajar sobre tecnologías disruptivas”, observó Ceria.
La presentación giró en torno a la importancia de brindar a los estudiantes universitarios herramientas para hacer frente a un mundo en el que los cambios tecnológicos son cada vez más rápidos y profundos, y en los que el software juega un papel central. “Quizás estamos mirando cosas muy chicas mientras se viene una ola de cien metros de alto que nos va a pasar por encima si no cambiamos el eje”, concluyó.
Los próximos encuentros se informarán en el sitio www.sadio.org.ar .