8° Jornadas Universidad-Industria en el marco de las 43° JAIIO

En el marco de las 43° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) que tendrán lugar del 1 al 5 de septiembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, se desarrollarán, el jueves 4 de septiembre, las 8° Jornadas de Vinculación Universidad-Industria (JUI).

En esta edición de las JUI la propuesta es debatir sobre cómo acortar la brecha entre academia e industria, propiciando el mutuo conocimiento y la confianza para generar y afianzar relaciones. Con este objetivo, los chairs de las JUI, la Dra. Ing. Alejandra Alvaredo de la Fundación Sadosky y el Dr. Ing. Álvaro Soria del ISISTAN-UNICEN/CONICET, invitaron a la presentación de trabajos acerca de experiencias relevantes de vinculación academia-industria, y convocaron a importantes representantes de la academia, el sector productivo y el Estado para conformar el Comité de Programa que tendría a su cargo la evaluación de los trabajos presentados.

El Comité de Programa estuvo integrado por Adrián Anacleto (Epidata), Luis Berdún (ISISTAN-UNICEN/CONICET), Marcelo Campo (ISISTAN-UNICEN/CONICET), Guillermo Sentoni (Secretaría de Investigación y Transferencia – Escuela de Ciencia y Tecnología/UNSAM), Adrián Turjanski (Plataforma de Bioinformática Argentina), Rosa Wachenchauzer (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación) y Mario Zito (Analyte).

Además de la presentación de los trabajos aprobados, estas Jornadas contarán también con exposiciones a cargo de referentes del sector académico y productivo con probada experiencia en ambiciosos proyectos de colaboración: Emiliano Kargieman (Satellogic), Miguel Felder (Pragma Consultores), Eduardo Dvorkin (Sim&Tec), Claudio Delrieux (UNS), Ricardo Sánchez Peña (ITBA/CONICET), Gabriel Baum (LIFIA-UNLP) y Santiago Villa (Dirección de Vinculación Tecnológica/CONICET).

Para acceder al programa completo de las 43 JAIIO se invita a ingresar a: http://43jaiio.sadio.org.ar/?q=programa